sábado, 12 de mayo de 2012

Entrevista a Leo Pinzon - Twilight Glimmer.

Entrevista realizada a Leo Pinzon, vocalista de la banda pereirana de death metal Twilight Glimmer.

Video Recomendado: "Between God and The Devil"


Finally...After a long time... "Between God and The Devil" Produced by THY ANTICHRIST





http://www.facebook.com/THYANTICHRIST
http://www.reverbnation.com/thyantichrist
http://www.myspace.com/thyantichrist

viernes, 11 de mayo de 2012

Ciudad Rock 2012 - 10 años de historia



  Fechas Importantes:

APERTURA DE INSCRIPCIONES: Martes  01 de Mayo de 2012, 6:00 pm.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Miércoles 30 de Mayo de 2012, 6.00 pm.

NUMERO DE BANDAS SELECCIONADAS: QUINCE (15)

RESULTADOS:

Etapa De Clasificación del Jurado Mediante Audio: Viernes 8 de junio. 6:00 pm.
Bandas Clasificadas Que Deben Presentarse a las Audiciones En Vivo: Se informara la fecha  oportunamente a las bandas clasificadas
ENTREGA DE RESULTADOS FINALES: Lunes  8 de julio. 6:00 pm.
FECHAS FESTIVAL: del 17, 18 y 19 de agosto de 2012.
INFORMACIÓN OFICIAL: www.tricolrock.com - www.ibagueciudadrock.com y perfiles sociales del festival.

FACEBOOK: www.facebook.com/IbagueCiudadRock

REQUISITOS GENERALES:
Las agrupaciones interesadas del departamento del Tolima que cumplan con los requisitos de esta convocatoria 2012 deben enviar el Formulario adjunto con los soportes al correo electrónico ciudadrock@tricolrock.com de cumplir con todos los requisitosRECIBIRÁN UN MAIL DE CONFIRMACIÓN OFICIAL.

Deben escribir el correo electrónico de la siguiente manera:

Asunto: INSCRIPCION (Nombre Agrupación)

ADJUNTAR:
    El  Formulario adjunto en esta convocatoria diligenciado completamente en computador, no se permiten sobrenombres o abreviaciones de los artistas participantes, favor nombres y apellidos completos.
    Dos   grabaciones ACTUALES de  la autoría de  la banda participante en formato  mp3.   (Esta   grabación   no   tiene   que   ser   profesional,   pero   debe permitir escuchar la propuesta con claridad).
    Un  tema alusivo a  los  “10 años de historia de  Ibagué Ciudad Rock”,  en formato  mp3.   (Esta   grabación   no   tiene   que   ser   profesional,   pero   debe permitir escuchar la propuesta con claridad).
    Una fotografía digital ACTUAL de toda la agrupación (formato jpg).
    Imagen escaneada del  documento de  identidad  (en sus dos partes),  del representante legal o manager del grupo. (Formato jpg).

JURADO:
 La organización,  por razones de discrecionalidad y transparencia, revelará los nombres de la terna de Jurados nacionales al cierre de las fechas de inscripción.
La organización ha seleccionado una terna de jurados nacionales especialistas en el género quienes por sus calidades y cualidades significarán prenda de garantía y transparencia del proceso. Profesionales totalmente autónomos y facultados para la selección de las agrupaciones que integraran el cartel 2012 del festival.
El jurado buscara para esta evaluación final que las bandas sean integrales en los siguientes;  calidad en  la interpretación, la afinación, el ensamble, la identidad y afinidad de las composiciones con las características del género, Aptitud, coherencia y creatividad de la propuesta, puesta en escena, performance.

EVALUACION:
    Una terna de jurados nacionales idóneos y autónomos escuchara y evaluara todos los audios de las agrupaciones inscritas que cumplieron con la totalidad de los requisitos verificados por la organización y clasificara a su juicio  las mejores.
        PRIMERO:  los audios de las bandas que cumplieron con los Requisitos   serán   enviados   al   jurado   nacional.   Este   los Escuchara y seleccionara a su juicio los mejores.
        SEGUNDO: las bandas clasificadas con los mejores audios se Presentaran en audiciones en vivo ante el  jurado,  de las Cuales el jurado seleccionará  las  15  mejores  bandas que Estarán en el  cartel del festival 2012. (Las   agrupaciones clasificadas   para presentarse   en   las   audiciones en vivo deben interpretar dentro del repertorio el tema alusivo a los “10 años de historia de Ibagué Ciudad Rock”).
    La puntuación se definida en el rango: uno (1) puntuación mínima, diez (10) puntuación máxima.
    La sumatoria promedio de las tres puntuaciones del jurado arrojara como resultado las quince (15) agrupaciones seleccionadas para esta versión 2012.
    La organización está  facultada para  realizar invitaciones directas o declarar fuera de concurso a los artistas departamentales, que han logrado reconocimiento nacional o participaciones en los festivales nacionales del país o en giras nacionales o internacionales avalados por estas organizaciones.
    La organización puede declarar desierta esta convocatoria, si esta no cumple con un mínimo e participación y se reserva el  derecho de seleccionar las bandas departamentales a su juicio.

QUIENES NO PUEDEN PARTICIPAR:

    No se permitirá la inscripción músicos o intérpretes hagan parte de más de dos (2) agrupaciones diferentes, también inscritas en la convocatoria.
    Bajo ninguna circunstancia se permitirá el manejo de playbacks para vocalistas, su presentación debe estar acompañada por un grupo en vivo.
    Agrupaciones que no posean un mínimo de cinco (5) canciones de su autoría.
    Agrupaciones que no cumplieron con la totalidad de los requisitos o presentan inconformidad con este espacio cultural.
    Agrupaciones que no pertenezcan al Departamento del Tolima.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

    TODAS LAS BANDAS DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS. ESTA VERSION NO PRESENTA PREREQUISITOS POR PRESENTACIONES ANTERIORES EN EL FESTIVAL.
    Agrupaciones conformadas por personas naturales del departamento del Tolima ó que acrediten una residencia mínima de dos (2) años en el departamento. (Información verificable).
    Agrupaciones tolimenses que en su formación posean músicos de otra ciudad, estos no deben superar el 20% de la sumatoria total de los integrantes.
    Agrupaciones del género rock y sus ramificaciones, necesariamente instrumentales.
    En el caso de la participación de agrupaciones con integrantes menores de edad, estas deberán remitir una autorización escrita de sus padres.
    LA ORGANIZACION INVALIDARA DE MANERA AUTOMÃTICA LAS AGRUPACIONES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS EXPUESTOS.

ESTÃMULOS:
    Las bandas ganadoras de la convocatoria 2012 obtendrán la Inclusión de uno de sus temas en el CD de los 10 años del Festival Ibagué Ciudad Rock.
    Inclusión de la reseña de la banda en el libro de edición limitada, conmemorativo a los 10 años del Festival Ibagué Ciudad Rock.
    Clínicas académicas certificadas a cargo de reconocidos músicos nacionales.
     Talleres previos a su participación en el festival, que elevaran su nivel artístico.
    Honorarios para cubrir los costos del ingeniero profesional para su show central en el festival.
    Pertenecer al portafolio de artistas que serán considerados en los intercambios y convenios con los festivales nacionales.
    Bonos de compra de almacenes especializados en instrumentos musicales.
    Estimulo económico por su clasificación al festival 2012. (este será expuesto a los artistas ganadores, una vez sea publicada el acta de los jurados).
    Difusión de las canciones en Radio Tricolrock, emisora online de 100% Rock Colombiano.

Este plan de estímulos permite una participación comprometida y desinteresada, que represente el sentido de pertenencia de los artistas por este espacio que acumula 10 años de historia fortaleciendo sus proyectos de vida artísticos.

El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock es un proyecto creado en la independencia de una empresa cultural de carácter privado, legalmente constituida, sin ánimo de lucro, espacio cultural sostenido mediante la autogestión y organización de sus autores. Resaltamos que este espacio cultural no se encuentra concertado con entes estatales de cultura y tampoco ha obtenido financiación 100% de administraciones públicas o empresas privadas.

Las decisiones tomadas como ente privado son autónomas, objetivas y respetuosas de los aportes constructivos de la escena local.

La perseverancia, compromiso y responsabilidad de los autores del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock en pro de hacer sostenible este espacio es valiosa y fortalece los proyectos de vida de las agrupaciones de rock del departamento del Tolima.

FAVOR DE NO CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS O PRESENTAR INCONFORMIDAD CON ESTE ESPACIO CULTURAL AGRADECEMOS ABSTENERSE DE REALIZAR SU PARTICIPACION.

Descargue el formulario desde éste enlace:
https://docs.google.com/open?id=0BwRhsqROgqFAVlVyRlpYMWxDaDg





Nuevo video de Megadeth ! - Premiere

Emisora ONLINE

Cordialmente invitados a escuchar nuestra emisora ONLINE. A las bandas o musicos interesados en mostrar su trabajo pueden enviar audios a ibaguemetal@gmail.com con una reseña de la banda y comentarios de la canción. Una nueva etapa para nuestra web inicia.  

Navidad & Rock n Roll

Este domingo 18, los espero con un regalo para los niños de un sector de la ciudad de Ibagué, en este gran concierto 2 bandas de bogota y 2 de la capital musical. valor juguete 5 mil pesos o de mayor precio.





Festival Internacional Altavoz - 2011

 

Festival Internacional Altavoz - 2011

  SABADO 15 DE OCTUBRE
 1:00 PM AL D-TAL
1:50 PM LA 69
2:40 PM JUANITA DIENTES VERDES
3:35 PM ALFONSO ESPRIELLA
 4:40 PM EL IMPERIO DE LOS SUEÑOS
5:30 PM VELANDIA Y LA TIGRA
6:35 PM REYES VERDES
 7:25 PM 1280 ALMAS
 8:30 PM LOS MAGICOS
9:20 PM ZDEY 10:10 PM MR. BLEAT
11:00 PM PLASTILINA MOSH

 DOMINGO 16 DE OCTUBRE
1:00 PM DUANIMA
 1:50 PM ETERNAL
2:40 PM DESCOMUNAL
 3:55 PM VITAM ET MORTEM
4:45 PM MORBID MACABRE
5:35 PM AVULSED
 6:35 PM NEUS
7:25 PM ESTOYPUTO
8:30 PM ATROFIA
 9:20 PM G.P.
10:10 PM DESADAPTADOS
 11:00 PM THE ADICTS  

LUNES 17 DE OCTUBRE
1:00 PM TEJEMANEJES
1:50 PM LAS PLAGAS
2:40 PM MARY HELLEN
3:30 PM DIANA AVELLA
4:35 PM SERVICIO PUBLICO
 5:25 PM NIQUITOWN
6:15 PM MOLOTOV
7:30 PM SKAMPIDA
8:35 PM THE POSITIVE VIBRATION
9:25 PM SUPERLITIO
 10:30 PM BAJOFONDO

Jorge Fresquet en Ibague

"ROCKMERO PRODUCCIONES" Presenta :

 http://www.facebook.com/event.php?eid=249539318400786







POR PRIMERA VES EN IBAGUE, UNA LEYENDA DEL ROCK NACIONAL, "JORGE FRESQUET" EX VOCALISTA DE "KRONOS" DOMINGO 16 DE OCT MAS DE 25 AÑOS EN EL ROCK, UN ICONO DL ROCK COLOMBIANO, PRESENTANDO SU BANDA (FRESQUET) E INTERPRETANDO TODOS LOS TEMAS CLASICOS DE "KRONOS" FUEGO EN MIS VENAS, IGUAL Q AYER, NOCHES MAGICAS, 1200 SENSACIONES, AQUIE ESTARE YO, Y MUCHAS MAS, ADICIONAL SUS TEMAS EN SU CARRERA DE SOLISTA.

 JUNTO A ELLOS: "BIG CITY" ( TRIBUTO AC/DC ) Bogota "ARCKANO" ( HEAVY METAL ) Bogota "TRIGGER" ( HEAVY ROCK ) Ibague ADICIONAL: TALLER DE TECNICA VOCAL Y TECNICAS DE GRABACION PARA GRUPOS DE MUSICA MODERNA, A CARGO DE "JORGE FRESQUET" ENTRADA LIBRE ( CONFERENCIA, TALLER )

SABADO 15 DE OCT 2 PM PREVENTA (HASTA SEPTIEMBRE 15)
A PARTIR DEL 16 DE SEP
 BOLETA GENERAL $25.000
BOLETA+ AFICHE (FRESQUET)+FOTO Y AUTOGRAFO+MEET AND GREET $35.000 BOLETA+ AFICHE (FRESQUET)+CAMISETA+FOTO Y AUTOGRAFO+MEET AND GREET $50.000

INFORMES 310-3399237, 3114791939,2719376 PUNTOS DE VENTA: pague por abonos separe su boleta desde $5.000 EL BOSCO ROCK STORE NUCLEAR CLASICO PARRILLA BAR O AL 310-3399237 , 2719376 " SE PERMITE LA ENTRADA A MENORES DE EDAD "

 ORGANIZA: ROCKMERO PRODUCCIONES

Rock al Parque 2011

Agradecimientos muy especiales a Miguel Angel Correa y a Stephanie Murillo por facilitarnos este material.



Para contactarlos acá esta la información: Irkano Videos & Photography Miguel Angel Correa 3168441864 - 3013377715 Irkano0@hotmail.com

















Adelantos rock al parque y promo





2 Encuentro cultural Gotico

II ENCUENTRO CULTURAL GOTICO

El II Encuentro Cultural Gótico se realizo en lo correspondiente al mes de Mayo desde el día 13 hasta el día 14 del 2010 con la siguiente programación:



Día 1 (13/MAYO/2010)
• "Historia del movimiento gótico". Lugar: Bloque 12 Aula 12 - O1 UT Hora: 2:30 - 3:30 pm
• "Música gótica orígenes y evolución". (Parte 1) Lugar: Bloque 12 Aula 12 - O1 UT Hora: 3:30 - 4:30 pm • Poesia Mortal y Otros Textos (Violeta Luna) Lugar:Bloque 12 Aula 12 - O1 UT Hora: 4:30 - 5:00 pm
• Bleed Lugar: Bloque 12 Aula 12 - O1 UT Hora: 5:00 - 6:30 pm
• Chanqeling (Ama-gi Teatro) Lugar: Parque Ducuara UT Hora: 6:30 - 7:00 pm
•Una Oda a Becquer ( Mahar Nahar) - "La Trinidad del poeta maldito" (Nasson Alvarez y Cristian Moreno) Lugar: Parque Ducuara UT Hora: 7:00 - 8:00 pm
 • Muestra musical (En vivo) Grupo acustico Lugar: : Parque Ducuara UT Hora: 8:00 - 9:00 pm


Día 2 (14 /MAYO/2010)
 • "Música gótica orígenes y evolución". (Parte 2) Lugar: Aula de Teleconferencias UT Hora: 3:00 - 4:00 pm • El arte gótico Lugar:Aula de Teleconferencias UT Hora: 4:00 - 5:00 pm
• Corto metrajes "Vincent" (Tim Burtom - 1982) "Frankenweenie" (Tim Burtom - 1984) "Edgar Allan Poe´s The Raven - Nevermore" (Tinieblas Gonzales - 1999) Lugar: Aula de Teleconferencias UT Hora: 5:00- 6:30 pm
• Hijos de Cain (Ama-gi Teatro) Lugar: Terrazas de Ingeominas UT Hora: 6:30 - 7:30 pm
• Cierre del festival a cargo de los grupos:
• Etherea carmesí (Rock Goth)
• Midnight Sun (Goth Experimental)
• Night Of Blood (Gothic metal)
 Lugar: Terrazas de Ingeominas UT Hora: 7:30 - 10:00 pm